Aunque es suficiente normal seguir una barbacoa con algún tipo de pan o salsa casera, e incluso como aperitivo o canapé previo a la barbacoa, pocas personas lo toman en cuenta al inquirir qué llevar a una barbacoa para sorprender.
Si hay una carne que impresiona desde que se coloca en la parrilla, esa es el chuletón. No solo es visualmente espectacular, igualmente ofrece una textura y una intensidad de sabor que lo convierten en el corte fortuna de cualquier barbacoa.
Un clásico de las barbacoas. El churrasco es un corte muy jugoso, ya que se extrae de las costillas. Asa unos pimientos rojos en las brasas y prepara una ensalada con los pimientos, cebolleta en juliana y huevo duro. Un chimichurri no puede incumplir en una barbacoa donde se sirva ternera. Para prepararlo en casa solo tienes que designar tus hierbas aromáticas favoritas.
Las carnes son los productos más populares y recomendados para una barbacoa que puedes encontrar en las tiendas virtuales de comestibles.
Cuando recibimos una invitación a una barbacoa o nos toca organizarla, queremos que todo salga valentísimo. Y si poco marca la diferencia entre una comida más y una experiencia célebre, es la carne que llevamos al fuego.
Termómetropolitano para carne: un termómetropolitano de cocina te permite evaluar la temperatura interna de la carne y respaldar que esté cocida a la temperatura adecuada. No obstante, con el tiempo puede que no lo necesites y puedas identificar fácilmente cuando están en el punto perfecto.
Una buena carne brilla por sí sola, pero un buen marinado o una salsa casera pueden elevarla a otra dimensión. Llevar unas buenas salsas pueden sorprender gratamente a todos.
La clave está en cortar la lechuga romana por la mitad (a lo extenso) y pasarla por la parrilla hasta que queda crujiente por fuera, y tierna por Internamente.
– 2 cucharadas de aceite de oliva (opcional: para una textura más cremosa, sustituir el grasa que llevar a una barbacoa para sorprender por media taza de agua hervida o caldo de verduras)
Disfrutar de una barbacoa con amigos y familiares es una de las actividades más populares durante el verano. Para asegurar que la experiencia sea agradable, es necesario llevar los utensilios adecuados. Aquí te damos una letanía completa de lo que necesitas llevar:
Imagínate despertar en una soleada mañana de fin de semana en la bulliciosa ciudad de Madrid. La tentadora idea de disfrutar de un brunch perfectamente detallado te impulsa a explorar los rincones gastronómicos de la ciudad.
Posteriormente, si queremos que tengan el toque de vinagre de los pepinillos, podemos ponerlos en un bote con vinagre blanco y especias, tapado durante una hora.
– Escurrir el agua de los garbanzos y cocerlos en una olla a presión durante 20 minutos (o hervirlos durante menos tiempo con una olla corriente)
Disuelve una cucharada de maicena en medio vaso de agua fría e incorpora a la salsa. Lleva a agitación y cocina durante 5 minutos. Deja suavizar y tendrás una salsa espesa y agridulce para bañar la bacón. Unas manzanas salteadas o pasadas por las brasas aportan dulzor a la panceta y combinan fenomenal con los cortes de mugriento y Pájaro que elijas para tu barbacoa.